Habilidades tecnologicas




Partes  de un ordenador

Aprendí a ensamblar las partes de una computadora correctamente mediante un simulador.
Es importante saber las partes de tu computadora, por que si algo falla podrás identificar que es. 
 Una computadora consta de:


Puertos: Es una forma en la que podemos enviar o recibir información  y puede ser software o bien hardware. 
Hay varios tipos de puertos:
El puerto lógico es el que proporciona un espacio para almacenar la información pero por un tiempo determinado.
Puertos de memoria: Aquí se puede conectar la tarjeta de memoria RAM la cual si se llega a apagar el ordenador, los datos que se pierden automáticamente
Puerto USB: Este es uno de los mas conocidos y al conectarlo es reconocido luego luego.



Hardware: Son los elementos materiales que forman parte del soporte físico de una computadora como; la unidad de control, la memoria (CPU), los periféricos, etc.

Periféricos: Son las pantallas, impresoras, unidades de discos, etc. Sirven para almacenar información o como dispositivos de entrada o salida.

CPU: Es la unidad central de procesamiento, es el principal componente de una computadora, es el que procesa la información y se le conoce como el microprocesador.

Escritorio: es la pantalla de la computadora donde generalmente hay iconos, carpetas, programas y ventanas, que son de acceso directo.

 
Software: Son los programas y datos, es decir lo que hace que la maquina funcione.






¡Crea tu propio Blog!  (:



Crear una cuenta de correo en gmail es muy fácil, además que tienes varias ventajas y una de ellas, es que con el puedes crear un blog.
Si ya cuentas con uno sabrás de lo que hablo. Pero si no, no te preocupes, te explicare que es un blog y  para que sirve.

Un blog es una página web o también llamado ciberbitácora donde puedes publicar textos o vídeos que te resulten interesante, la cual es actualizada constantemente. Apareciendo al inicio la información que fue publicada  primero y al final la más reciente.
Normalmente en cada  publicación el lector puede dejar su comentario y así mismo el autor del blog puede responderle, pero solo esto ocurre si el autor así lo desea, ya que puede configurarlo de manera que no todos o incluso nadie pueda dejar su comentario.




¿Sabes que son los gadgets?


Bueno, un gadget  es un dispositivo que tiene una finalidad específica, práctica y de uso cotidiano, algunos de ellos son los móviles, reproductores mp3, las calculadoras etc.
El blog tiene gadgets que permite  hacer tu blog mas atractivo e incluso puede complementar la información de algún texto poniendo alguna encuesta, etc.
En esta imagen se muestran los gadgets que permite poner un blog.





~ Windows 7

Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows.
Durante esta clase aprendí como personalizar algunas características de Windows 7, como:
Configurar la barra de tareas: Personalizar el botón inicio, cambio de apariencia en la barra de tarea
Personalizar el escritorio: agregar gadgets y configurar algunos componentes, cambiar el fondo o el tema, configurar el protector de pantalla.
Configurar algunos recursos de panel de control como: tipos de cuenta de usuario y características, mouse, teclado, como se instalan las fuentes.

Para algunas de estas características  puse unas imágenes de como configurarlas

Agregar gadgets y  configurar algunos componentes



Para agregar un gadget primero das clic derecho en el en el escritorio.







Luego te aparecera una imagen en la que podras seleccionar que gadgets deseas poner en el escrotrio como un reloj, el calendario, etc.

Cambiar el fondo o el tema




Ahora para cambiar el fondo de pantalla primero te vas a panel de control, luego donde dice apariencia y personalización le das clic en cambiar el tema.









Luego le das clic donde dice fondo de escritorio y podrás escoger la imagen que quieras donde dice examinar










Configurar el protector de pantalla



Para cambiar el protector de pantalla, te vas a panel de control, luego donde dice apariencia y personalización, le das clic en cambiar el tema y después das clic en protector de pantalla y podrás elegir el tema que quieras.
Su función es ahorrar energía, protege los pixeles para que el color se  propague.







Importancia del firewall




Un firewall es un sistema de seguridad que bien puede ser un software o hardware, que crea una barrera protectora que cuida  de nuestros datos personales evitando amenazas externas que puedan dañar nuestro equipo.









Google  Doc´s

La verdad nunca había usado el google Doc´s y  cuando lo use para hacer una actividad que nos pidió nuestro maestro se me complico un poco por que no sabía ni que hacer, pero luego de unos minutos empecé a comprender como se usaba.
Google Doc´s permite guardar archivos de texto, los puedes crear y trabajarlos con tu equipo al mismo tiempo, aunque para eso el que crea el archivo debe compartirlo con los demás, permitiendo que puedan editarlo  si así lo desea.
Al tener almacenados documentos en google  doc´s  puedes  revisarlos desde cualquier computadora con acceso a Internet  La verdad esta muy bien por que, pueden varias personas hacer o modificar un documento en tiempo real y es ideal si tienes un trabajo en equipo.

Aquí te deje un tutorial por si aun no sabes como usar el google Doc´s   (;








Word
Siempre he utilizado el Word, pero la verdad cuando hicimos una actividad usando este programa, en lo personal se me dificulto, por que no sabía como hacer varios de los requisitos que se nos pedían, ya que los desconocía por completo Aunque a la vez me sirvió, por que aprendí hacer cosas que no sabia que tiene el Word.
Para cumplir con algunos de los requisitos que me pedían, tuve que analizar  las herramientas que ofrece Word para saber donde se ubicaban las  que necesitaba.

Y para eso hice un tutorial que seguro te servirá.
Velo (:





Google Chrome

En esta actividad  aprendimos a utilizar el navegador que ofrece google, que es el google chrome. Para eso primero lo descargamos, lo cual es muy fácil, primero te vas  a google y al lado derecho  en un rectángulo azul dice instala google chrome, le das clic y lo único que tienes que hacer es seguir lo pasos que se te indiquen. Ya que lo descargamos el maestro nos pidió que colocáramos varias carpetas, y que escogieras un fondo.
Ami me quedo así y las carpetas están en la barra color amarillo.


Aquí te dejo un vídeo para que sepas como instalar Google Chrome (:



¿Que son los navegadores?


Los navegadores son los programas con los cuales podemos ingresar a páginas de Internet  Los navegadores mas usados son: Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera









¿Y los buscadores?

Los buscadores  son las páginas de Internet que utilizamos para buscar la información que necesitamos en otras páginas web. Los buscadores mas utilizados son: Google, Yahoo y Bing.






Búsqueda Avanzada

La búsqueda avanzada nos sirve para buscar un término específico, ya sea con algún autor específico, o de algún país en especial o incluso algún formato en específico, como PDF, Power Point, etc.


Aquí te dejo un video tutorial que acabo de hacer para que sepas como hacer una búsqueda avanzada
¡Suerte!




Favoritos

Favoritos es la estrellita que se encuentra en la parte superior derecha, y nos sirve para guardar paginas de interés, es decir nuestras paginas favoritas, ahí las guardamos para no perderlas.
Y para eso lo único que tenemos que hacer es, estando en la pagina que queremos guardar le damos clic a la estrellita y luego aparece un cuadro que dice agregar a favoritos, le das clic y después te aparecerá otro cuadrito que dice nombre y ahí esta el link de la pagina y ya si quieres lo borras y pones uno mas corto, y listo (:



Camtasia



Camtasia es un programa gratuito que puedes bajar de internet, cuyo plazo es de 30 días. Con el puedes grabar lo que haces en la pantalla de tu computadora eligiendo que parte de la misma quieres grabar. lo guarda como vídeo, pero eso no es todo, también puedes  editarlo y si quieres puedes juntarlo con algún otro vídeo  o a esa misma grabación puedes ponerle música de fondo, aunque claro la música tendría poco volumen para que se pudiera entender  lo que dices en el vídeo.
Con este programa podemos hacer vídeo tutoriales, y luego editarlos.


Este es un tutorial que te ayudara a entender mejor como utilizar sus diferentes herramientas.



Power Point    


Power Point nos permite crear presentaciones que contengan imágenes, vídeos  tablas, gráficas  algún hipervínculo y más cosas que hacen que nuestra presentación sea atractiva, llamando la atención del público.
En Power Point también podemos animar el texto y hacer que los dibujos e imágenes se muevan durante la presentación, además podemos agregarle una narración, todo depende a las personas que vallan dirigidas, por ejemplo si es para niños, pues las diapositivas deben tener pocas letras, muchas imágenes y sonidos que llamen la atención de los niños.
Es una herramienta muy útil a la hora de hacer exposiciones.



Nero

El Nero es un programa que nos permite editar vídeos  modificándoles el volumen, quitarle ruidos o voces que se escuchen al fondo, además que podemos alterar las voces, haciendo que se escuche con una coz aguda, grave, etc.  Les dejo un tutorial de como hacer usos de unas de sus herramientas, espero les sirva de mucho. 


Les dejo un tutorial para que se den una idea de las diferentes herramientas que nos ofrece.

Tutorial Nero


Nosotros hicimos un vídeo que era el proyecto final y para eso al vídeo le pusimos el formato DVD para que se viera como una película.
También le hicimos la etiqueta al disco y la portada y nos quedo así:
si o no  esta bonito  (:
Todo esto puedes hacer en NERO (:























Inspiration

Es un programa que nos facilita hacer los mapas mentales o conceptuales, ya que al igual que cmptools tienes las herramientas necesarias que nos facilita su uso.

Aquí les dejo un tutorial sobre como usar INSPIRATION






Cmaptools

Este es un programa que puedes bajar muy fácil de internet y es totalmente  gratis. Es muy útil para hacer mapas conceptuales o mentales, ya que tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Y es muy fácil de utilizar
Este es un video tutorial que hice con mi equipo donde explicamos como usar el Cmaptools y el inspiration





Publisher 


Publisher lo encontramos en Microsoft office y es una herramienta que nos sirve para hacer calendarios, etiquetas, folletos, tarjetas de presentación, diplomas, postales y mucho mas cosas. Y para hacerlo mas fácil tiene plantillas ya prediseñadas que nos facilita su uso, por ejemplo si quieres hacer un calendario le das clic y te aparecerán los diferentes diseños para hacerlo, y solo tienes que elegir el que mas te agrade








Esta es una imagen del tríptico que mi equipo y yo realizamos, es muy sencillo de hacer.


Y esta es una tarjeta de presentación que igual hicimos en Publisher, es muy fácil de hacer  inténtalo (:






Movie Maker

Es un programa muy fácil de utilizar, yo ya lo había usando antes.
Con el podemos editar nuestros vídeos  poniéndole transiciones, imágenes, animaciones, créditos y también podemos agregarle música.
También es muy útil si quieres hacer vídeos con puras imágenes y quieres agregarle música y transiciones.
Así que…

Si quieres hacer un vídeo y no sabes como
Pues ahora ya sabes que lo puedes hacer en Movie Maker.  (:






DVD  Maker


DVD Maker nos ayuda a ordenar nuestros vídeos de una manera sencilla.
La verdad no sabia que se podía hacer eso, y eso que siempre he tenido este programa pero nunca lo había usado. Ahora que se como hacerlo me doy cuenta que no tiene nada de dificultad.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario